martes, 25 de agosto de 2009

¿Tienes un Blog? No te pierdas el...

II Encuentro virtual de bloggers 2009
Domingo 30 y lunes 31 de agosto


El objetivo del proyecto


Este proyecto (sin fines de lucro) tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del blog; donde se discutan, expongan, compartan – interactivamente - temas en torno a la blogósfera y la Web Social, y aportar de esta manera en algo a su desarrollo integral y evolución; así como a la alfabetización digital de los internautas hispanohablantes.

Desarrollo del evento:

El evento en el aspecto académico se desarrollará de la siguiente forma:

- Invitados especiales: conferencias y conversatorios con catedráticos de gran trascendencia y vasta experiencia. (Domingo 30 y lunes 31 de agosto)

- Participación de instituciones universitarias: Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Argentina; Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador y El Tecnológico de Monterrey (ITESM), México. Desarrollo de mesas redondas, conferencias y foros. (Lunes 31 de agosto)

- Talleres: impartidos por diferentes colaboradores profesionales. (Domingo 30 de agosto)

Los participantes podrán interactuar en las secciones disponibles el día del evento.

El día jueves 27 de agosto se publicará el programa y los horarios en los cuales se realizará cada actividad.

No te pierdas la posibilidad de aprender y compartir en un evento tan especial.

domingo, 16 de agosto de 2009

Los 20 años de la Red TELAR


La Red TELAR (Todos En LA Red) es una red telemática educativa abierta a todas las escuelas de Argentina y del Mundo de habla hispana, que promueve la utilización pedagógica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante el trabajo en proyectos colaborativos nacionales e internacionales.

Desarrolla y sostiene una comunidad virtual de educadores y alumnos que trabajan en un entorno de Aprendizaje Colaborativo, en proyectos propuestos por educadores y alumnos participantes y sus temas están relacionados con la realidad social de nuestra época, dentro de los estándares curriculares nacionales y regionales.

Todos los proyectos se desarrollan en un “entorno virtual” que no requiere la presencia física de los participantes y que proporciona un lugar de comunicación continua, sin limitaciones de tiempo y espacio.

Esta Red forma parte de la Red Global iEARN (Red Internacional de Educación y Recursos) , de modo que las escuelas que participan en TELAR tienen la posibilidad de relacionarse, además, con establecimientos educativos en 110 países. Es administrada y auspiciada por la Fundación Evolución , una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover el contacto entre jóvenes y docentes en comunidades locales y globales.