sábado, 23 de enero de 2016

Proyecto "Un mundo de Juegos"


Es un proyecto telecolaborativo internacional en el que participan instituciones educativas y organizaciones de diferentes regiones geográficas, que tiene como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano.
 


Entre sus objetivos se destacan:
  • Promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el intercambio de información.
     
  • Comprender la utilidad de las herramientas informáticas y los recursos de la Web 2.0 y utilizarlos responsablemente, no sólo como fuentes de información, sino como generadores de espacios de creación y colaboración, para socializar y construir conocimiento en forma colectiva.
     
  • Experimentar una forma de trabajo colaborativo con alumnos de otras escuelas, valorando sus aportes y respetando las propuestas y opiniones ajenas.
La propuesta ha sido diseñada para estudiantes de todos los niveles educativos y además, para docentes en formación, quienes desarrollarán diversas actividades y demostrarán que:
Jugar es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar donde estemos físicamente y además, es una apertura de posibilidades expresivas creativas e integradoras que posibilitan la creación de nuevos objetos lúdicos.

Los participantes enseñarán a jugar a diferentes propuestas características de sus regiones geográficas, replicarán juegos de otros grupos de alumnos, desarrollarán nuevas propuestas lúdicas con materiales descartables, crearán trivias abordando contenidos de las diferentes áreas temáticas, contarán historias a partir de sus juguetes preferidos y diseñarán, en forma colaborativa, un nuevo juego de tablero sobre los juegos del mundo.
La inscripción y la participación permanecen abiertas durante todo el año.
En estos momentos se encuentran participando instituciones educativas de España, USA, Taiwan, Puerto Rico, Colombia y Argentina, y estamos trabajando para lanzar a la brevedad su versión en idioma inglés.
El proyecto es auspiciado por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, dentro de su programa EDIN (Educación DIgital INtegral).
 



 
  
Museo de juguetes con historia:
http://mimuseodejuguetes.blogspot.com.ar/


Contacto:
proyectounmundodejuegos@gmail.com


0 comentarios: